Connect with us

El día

Se regulará el precio de gas LP, CRE presenta normativa para fijar costo máximo al producto

Published

on

  • Foto: Segundo a segundo/ Wikimedia/ Twitter 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó un anteproyecto de normativa con el que se podrá fijar los costos máximos para el gas LP La metodología avalada por unanimidad en Sesión Extraordinaria estableció que el precio máximo del gas LP será modificado cada semana y distingue entre 145 regiones en el país.

Cabe señalar que la CRE envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el anteproyecto del Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía que estableció la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo mismo que es producto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor. 

Es importante resaltar que el documento establece que la comisión publicará los precios máximos a los que las compañías podrán vender el Gas LP a los ciudadanos dividido en las 145 regiones de precios que se tenían vigentes hasta diciembre de 2016.

El precio máximo será publicado por medios electrónicos cada sábado y el comienzo de la vigencia será del domingo siguiente hasta el sábado que se publique nuevamente un costo, para cada una de las regiones así como para cada uno de los municipios que componen las regiones.

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo