Connect with us

Internacionales

Histórico: Nombran a Santiago Nieto nuevo representante de la UIF de las Américas

Published

on

Foto: Noticias Barquisimeto / UIF / Pinterest / Wikipedia

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, fue nombrado representante regional del Grupo de las Américas ante Egmont.

Dicho nombramiento, estará vigente desde este año y hasta el próximo 2023, es decir, tendrá una duración de dos años. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal compartió su sentir por esta encomienda.

«Muy honrado de haber sido electo como Representante Regional del Grupo de las Américas ante Egmont para el periodo 2021-2023. Mi compromiso con las 39 UIF que lo integran para impulsar esfuerzos vs LD/FT y sus deleznables delitos precedentes», indicó.

Es importante destacar que el Grupo de las Américas del Grupo Egmont engloba a 39 Unidades de Inteligencia Financiera de la región y México, a través de Nieto Castillo, tendrá el liderazgo.

“Con este nuevo rol, una vez más, México consolida sus esfuerzos y reitera su compromiso en la región, en la prevención y combate al lavado de dinero y sus delitos precedentes, así como el financiamiento al terrorismo”, expuso la UIF, en un comunicado.

Con información de Eje Central.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo