Foto: AMLO/ Heraldo USA/ Twitter
A pocos días de que se lleve a cabo la consulta popular para saber si se enjuicia o no a los expresidentes, Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a que se participen el ejercicio democrático, pues señaló que «el pueblo siempre tenga las riendas del poder». Aseguró que el mismo votará si durante su gira en Nayarit encuentra una casilla, emitirá su voto.
Recordemos que anteriormente había dicho que no iría a las urnas. Sin embargo, AMLO declaró que posiblemente sí lo hará; además reiteró la invitación a la gente a hacer lo propio para “convertir en un hábito la democracia participativa”.
“Independientemente del propósito que tiene, es muy importante acreditar el que el pueblo sea tomado en cuenta y que no nos quedemos solo en la democracia representativa, que nada más participemos cada tres, cada seis años, sino que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos, porque el pueblo es el soberano, es el que manda, y la autoridad tiene que mandar obedeciendo al pueblo”, declaró AMLO.
Asimismo, advirtió que quienes hacen el llamado a no participar no son demócratas o nada más son demócratas cuando es a su conveniencia.
Imagínense, qué satisfacción para los jóvenes, que no sólo votaron en la pasada elección sino que pueden volver a votar para decidir si se juzga o no, si se inician procesos de investigación en contra de los ex presidentes: sí o no, respetando sus derechos. Pero es muy importante la participación de todos”, ahondo López Obrador.
Con información de La Jornada