Connect with us

Economía

BBVA dice adiós a outsourcing y regulariza a 37,000 empleados

Published

on

Foto: Forbes México / El Economista / Pinterest

Con la aprobación de la ley de outsourcing o subcontratación laboral, el banco BBVA México decidió decir adiós a este esquema y regularizó a 37 mil trabajadores, así lo informó Eduardo Osuna, director general de dicha empresa.

Como se recordará, la Cuarta Transformación ha apostado por eliminar este esquema que busca evitar que las empresas violen los derechos de los trabajadores, además de que los empresarios continúen evadiendo impuestos.

“Nosotros ya migramos a 37,000 empleados que teníamos en diferentes compañías del banco”, expuso Osuna en rueda de prensa, y dio a conocer que se decidió adelantarse a los escenarios que podría traer la ley de outsourcing publicada en el Diario Oficial de la Federación, en abril pasado.

De la misma manera, agregó que también “Ejecutamos 3,700 internalizaciones, básicamente eran desarrolladores de software que estaban trabajando en ciertos proyectos y la mayor concentración está ligada a las áreas de cobranza, de retail del banco”.

Mencionó además que a partir del 15 de julio, ya se realizó el pago correspondiente a su salario desde las mismas empresas, reconociendo la antigüedad, con las mismas prestaciones, incluso en algunos casos hubieron incrementos.

Con información de La Octava.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!