Connect with us

Nacionales

Samuel García impugna ante TEPJF. Reconoce depósitos de familiares a su campaña pero niega ilícito

Published

on

Foto: Polemón / MC / TEPJF

En respuesta a la multa impuesta por el INE al acusarlo de haber recibido en campaña 14 millones de pesos, triangulados por sus familiares, Samuel García reconoció dichos depósitos al partido Movimiento Ciudadano, pero alegó que todos contaban con solvencia económica para hacerlo.

Reforma publicó que el pasado jueves, García Sepúlveda presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ahí, alegó que su madre y hermanos no incurrieron en una ilegalidad al aportar recursos a su campaña, ya que el partido podría recibir de sus militantes la suma de hasta 20 millones de pesos.

Y es que como se recordará, el pasado 22 de julio, el INE detectó 14 millones de pesos en recursos aportados de forma irregular por parte de la madre y hermanos de Samuel García, esto en un esquema de triangulación.

Esto provocó que MC fuera sancionado con el pago de 28 millones de pesos, por esto la impugnación de García, quien afirmó que a diferencia de lo que señala la sentencia, todos sus familiares tenían suficientes recursos para poder aportar a su campaña rumbo a la gubernatura de Nuevo León.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo