Connect with us

Economía

4T cumple promesa y fija precios máximos para el gas LP

Published

on

Foto: Grupo Marmor / AMLO Oficial 

La Cuarta Transformación cumple promesa y fija precios máximos para el gas LP, así lo anunció Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al mismo tiempo, dejó claro a los expendedores de gas LP que a los que no respeten los precios máximos, se les retirará el permiso. En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco indicó que estos precios máximos no impedirán la competencia y más bien, tienen como finalidad, una competencia justa.

“Se publicó el 28 de julio la regulación de precios máximos del gas LP, esto no impide la competencia, más bien logra una competencia justa. La Secretaría de Economía (SE) determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía (Sener) hizo los cálculos que toman en cuenta no solo una utilidad justa, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene cada una de las plantas de las distribuidoras que hay en todo el país, las de mayoreo para que quienes venden al menudeo y tomando en cuenta esto determinó 145 precios máximos, que ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación», expuso.

“Estos precios máximos deben de respetarse, porque cualquier expendedor cualquier vendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindros que es donde se han presentados más abusos, que afectan a las familias que menos tienen, van a perder el permiso, será revocado el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía, que no respeten el precio máximo», señaló.

“Que bueno que sigan haciéndolo, pero lo que queremos sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo (…) Cuidar que nadie se pase de rosca y cuidar el precio máximo en las cada una de las 145 regiones”, complementó.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!