Connect with us

Nacionales

Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora, le debe al SAT más de 200 MDP, le exigen pago inmediato

Published

on

Foto: Twitter/ Wikipedia/ SAT/ Pinterest/ Dreamstime 

El medio de noticias, Reforma dio a conocer en días pasados que el exgobernador de Acción Nacional de Sonora, Guillermo Padrés Elías tiene una deuda con el Servicio de Administración Tributaria por una cantidad arriba de 200 millones de pesos, por lo que el fisco por lo que ya se le ordenó desde el pasado 2 de julio a sus notificadores que requieran al exmandatario el pago inmediato. 

Cabe señalar que el monto original de la deuda era de 69 millones de pesos de impuestos no pagados en el ejercicio 2015. En otras palabras, Guillermo Padrés alcanzó ese año alrededor de 142 millones de ingresos no declarados, debido a lo anterior es que el SAT le cobraría el ISR e IVA correspondiente a esa suma.

Otro aspecto a resaltar es que las actualizaciones y recargos, la deuda ya  alcanzó los 198.2 millones de pesos. Además, otros cuatro créditos fiscales por montos considerados como menores, subieron con las actualizaciones a 2 millones 78 mil pesos y también ya iniciaron proceso de ejecución.

Cabe mencionar que el pasado 5 de julio, notificadores del SAT acudieron al domicilio fiscal de Padrés, una oficina que era rentada en el edificio Punto Central en Santa Fe, donde el vigilante de las instalaciones les informó que sí conoció al ex Gobernador de Sonora. Sin embargo, «desocupó el domicilio desde hace ya mucho tiempo».

Debido a que no pudieron ubicar a Padrés en su domicilio, el fisco notificó por estrados los mandamientos de ejecución, y de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, es posible proceder a embargar cuentas bancarias, inmuebles o negociaciones, sobre los que eventualmente se podrá aplicar el cobro.

 

Con información de Reforma

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo