Connect with us

Nacionales

4T llevaría a Aurelio Nuño ante la justicia, tiene un expediente de delitos en su contra: EMEEQUIS

Published

on

Foto: Twitter/ Jurista del futuro/ Partido del Trabajo/ Tiempo y forma

El portal de noticias EMEEQUIS reveló que el gobierno que encabeza AMLO podría llevar ante la justicia al ex secretario de Educación Pública por una serie de delitos cometidos que ya se encontrarían presuntamente recopilados en un expedientes. De acuerdo con la información obtenida por fuentes de Palacio Nacional el exfuncionario de Peña Nieto presuntamente cometió delitos de enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, desvío de recursos públicos, corrupción y lavado de dinero.

Según lo informado por EMEEQUIS, el historial que tiene Nuño abarcaría su presunta participación en la llamada “Estafa Maestra”, recordemos que en esta diversos funcionarios de la administración de Peña Nieto triangularon recursos públicos mediante universidades y empresas por una cantidad de 8 mil millones de pesos.

El punto específico que le fue comentado al portal de noticias es un informe del SAT, de 2017, en donde reconoció que investigaba a cinco empresas relacionadas entre sí y que supuestamente desviaron 200 millones de pesos de la Secretaría de Educación Pública.

La otra acusación que pesaría sobre Aurelio Nuño fue el gasto de 4 mil 063 millones 854 mil 357 pesos, de 2013 a septiembre de 2018, de la conocida reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, en la que tan sólo en el periodo de Aurelio Nuño dirigiendo la SEP «se derrocharon 2 mil 902 millones 141 mil 398 pesos».

Con información de EMEEQUIS

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo