Connect with us

Nacionales

Gaseras de CDMX y Edomex se levantan: 8 mil pipas protestan por tope de precios de la 4T

Published

on

Foto: Fortuna y Poder / Milenio / AMLO Oficial

Un promedio de 8 mil pipas distribuidoras de Gas LP de Ciudad de México y el Estado de México iniciaron paro por tope de precios de la Cuarta Transformación.

El Sol de México reportó que a partir de este martes, gaseros tanto de la capital del país como del Estado de México iniciaron un paro de labores, dejando de prestar servicio de Gas LP a clientes no prioritarios.

Bajo el argumento de que las condiciones de precios máximos establecidos por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía impiden el desarrollo de esta actividad, los inconformes dejaron de prestar dicho servicio.

Al respecto, José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, indicó: “Hacemos una suspensión de actividades porque no hay condiciones de precio que nos permitan tener un margen operativo”.

Se reportó también que a esta suspensión se sumaron empleados de Hidalgo, mientras que en próximos días podría ocurrir lo mismo en entidades como Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Los quejosos manifiestan que el precio del Gas LP es de 11.52 pesos por litro para la capital del país, de acuerdo a los nuevos precios establecidos por la Cuarta Transformación, lo que indican es apenas el precio de operación de las plantas de distribución y las pipas.

“Si Pemex va a recibir un subsidio de mil 100 millones de pesos mensuales puede sostener estos precios, pero que irónico vas a vender un combustible más barato, pero en realidad lo vas a tomar de los mismos impuestos que le cobras a la gente”, declaró Rodríguez.

Con información de El Sol de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo