Connect with us

Internacionales

Miles de empresas chinas se retiran de Estados Unidos; se prevé que México saldría beneficiado

Published

on

Foto: Shutterstock / AMLO Oficial / Pinterest 

Luego de que varias empresas chinas se retiraran de Estados Unidos debido a conflictos comerciales, se prevé que México podría tener inversión del país asiático.

Debido no sólo a la proximidad geográfica con Estados Unidos, sino también al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), China agiliza sus inversiones en nuestro país.

Lo anterior podría ser los cuatro años subsiguientes, en donde China aproveche el mercado internacional e incluso conserve su comercio con Estados Unidos mediante México.

Amapola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología China- México, resaltó que «los empresarios chinos se han dado cuenta del potencial que ofrece México con sus más de 120 millones de habitantes».

Alrededor de 70 mil empresarios sacaron sus capitales de Estados Unidos, esto por conflictos comerciales, por lo que Grijalva manifestó que la gran mayoría de ellos podría agilizar sus inversiones con México.

Por su parte, Enrique Dussel Peters, coordinador del Centro de Estudios China- México de la Facultad de Economía de la UNAM indicó que en los últimos años, nuestro país se convirtió en el segundo socio comercial del país asiático. El primer socio comercial de China es Brasil con 21 por ciento de las inversiones, mientras que le sigue México con 20.3 por ciento.

Con información de Debate.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!