Connect with us

Economía

SAT imparable, recauda más de 200 mil mdp en primer semestre de 2021

Published

on

Foto: Twitter/ Pinterest/ Wikimedia

El SAT informó que durante el primer semestre de este 2021  logró recaudar la cantidad de 247 mil 690.6 millones de pesos a través de 10 mil 710 auditorias. Recordemos que desde que inició la presente administración, el fisco ha tenido como misión de que la recaudación fiscal se lleve a cabo en tiempo y forma.

Además, señaló que obtuvo 7 mil 79.7 millones provenientes de la aplicación de multas fiscales, esto representaría un 5 por ciento más que en el mismo periodo del 2020 pasado.

Cabe destacar que del total captado por multas, 6 mil 106.7 millones de pesos vinieron por corrección fiscal, 594.2 millones por infracciones a las disposiciones sobre comercio exterior, y 51.3 millones por incumplimiento o extemporaneidad a requerimientos del RFC así como de control de obligaciones.

De acuerdo con el Informe de Finanzas y Deudas Públicas,  dado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre enero y junio de este año el SAT obtuvo otros 111 mil 490 millones de pesos que fueron recibidos bajo el concepto de ingresos virtuales, derivados de control de obligaciones y de facultades de comprobación.

Con información de Sin Embargo

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!