Connect with us

Anuncia AMLO modernización de 12 hidroeléctricas y licitación de 6 termoeléctricas

Published

on

Foto: Contralínea / AMLO Oficial / CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con relación al Paquete Económico de 2022, se contempla fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con la modernización de 12 hidroeléctricas, así como la licitación de 6 termoeléctricas.

El mandatario nacional fue cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, ya que Rogelio Ramírez de la O, tocó el tema durante su comparecencia frente a diputados.

“Seguramente (Ramírez de la O) informó o dio a conocer, en lo general, lo que se está haciendo en la industria eléctrica: el fortalecimiento de la CFE, porque se está licitando cinco o seis nuevas termoeléctricas y se van a modernizar doce hidroeléctricas. Eso en lo que tiene que ver con la industria eléctrica”, indicó AMLO.

Indicó que se ha corrido con suerte, pues en el caso de Pemex, se han tenido descubrimiento de campos con potencial petrolero: “se está bajando el costo de extracción de crudo. Nos está costando menos sacar o extraer petróleo de lo que costaba antes”.

«Es que es sencillo de explicar. Antes invertían lo mismo o más en el norte o en las aguas profundas, donde no hay petróleo, y ahora estamos invirtiendo más, considerablemente más en tierra y en aguas someras en el sur sureste, donde hay petróleo. Entonces, ya no nos cuesta 14 dólares por barril extraer petróleo, estamos sacando hasta a razón de tres dólares por barril», agregó.

«Se redujo el costo de extracción, esto significa más utilidad, más ganancia. Si el barril está en 65 y cuesta 14 extraerlo, ayúdenme a hacer la cuenta, ¿cuánto es la utilidad? Cuesta 14 extraerlo y se vende en 65, 51, sí, y esa es utilidad. Por eso, el petróleo siempre es un buen negocio, lo que pasa es que aquí, o mejor dicho, los tecnócratas corruptos querían destruir por completo a Pemex», expuso.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo