Connect with us

«Ya no queremos estar comprando»: AMLO advierte que México producirá su propia gasolina

Published

on

Foto: Pulso SLP / AMLO Oficial / Pemex / Captura Redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en las últimas semanas se ha bajado el costo de extracción de petróleo, además de adelantar que se dará a conocer un plan de negocios en el que se contemple que México ya no compre gasolinas, sino que las produzca.

En conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo resaltó los bajos costos que México está teniendo en la extracción de petróleo, así como el que se hayan encontrado nuevos campos con «potencial petrolero».

«Estamos en un plan de negocios dando un giro, un viraje, porque ya no queremos estar vendiendo petróleo crudo y comprando gasolinas, ahora queremos procesar en México toda nuestra materia prima para no comprar las gasolinas ni el diésel ni otros derivados del petróleo en el extranjero, para que aquí se le dé valor agregado a nuestra materia prima y se dé trabajo, y se beneficie más a pueblo de México», expuso AMLO.

«Ese cambio implica el modernizar las refinerías, el tener la nueva refinería de Dos Bocas, el concretar la compra de la refinería de Shell, Deer Park, para tener capacidad de refinación», aseveró.

Y dejó claro: «El mercado lo tenemos porque consumimos gasolina y consumimos diésel, nada más que queremos que el mercado interno lo pueda abastecer Pemex y así tener posiblemente más utilidad en lo económico y otros beneficios si se procesa en México la materia prima».

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo