Connect with us

El día

Comisionistas vendedores de gas LP no pagan impuestos y no está regulados: Revela Rocío Nahle

Published

on

Foto; Twitter/ Radio Fórmula/ Yo influyo 

En una entrevista para le periodista Carmen Arístegui, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle reveló que los comisionistas vendedores de gas LP no se encuentran regulados y tampoco pagan impuestos por lo que no se saben cuanto ganan. Además resaltó que es un gremio que ha estado creciendo con la distribución de este producto.

«Los comisionistas no están regulados, no hay un padrón de comisionistas, o sea es un gremio que se dio a lo largo de los años, no es reciente, esto se de dio a lo largo de los años y pues esa es la manera como se ha comercializado, como se ha distribuido el energético…», expuso Rocío Nahle.

Cuando Aristegui le preguntó si no pagaban impuestos, la titular de la SENER señaló que no por lo que en la secretaría que preside no podrían saber cuánto ganan, si sus ganancias eran cuatro o cinco pesos. Era el precio que Pemex vende a los distribuidores y se registraba ante la CRE a cuál costo vendían la molécula.

«Ellos dicen, a ver de mi planta, salieron 10 pipas y yo vendí a tal cantidad, esas pipas que llegan una vez al domicilio ellos dan un precio. Entonces también estamos trabajando con la comisión reguladora… porque es un gremio muy importante que da servicio a millones de mexicanos», detalló Nahle.

Con información de Aristegui Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!