Connect with us

Demanda contra fabricantes de armas respeta legislación y soberanía de Estados Unidos: AMLO

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Pinterest / France 24

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la demanda por daños interpuesta ayer por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos, es un procedimiento civil no injerencista y respetuoso de la legislación de ese país.

Al ser cuestionado sobre el tema en la tradicional conferencia matutina, el jefe del ejecutivo aseguró que dicha demanda cumple y respeta la legislación y soberanía del vecino país del norte.

“Nos afecta que no haya control sobre la venta de las armas. No es ir en contra de la enmienda que les da derecho a los estadounidenses de portar armas, sino la forma en que se fabrican y se venden estas armas que llegan a nuestro país y causan muertes porque no hay ninguna limitación ni control”, indicó.

De la misma manera, López Obrador sostuvo que el control de la venta de armas contribuiría a reducir considerablemente la violencia en nuestro país.

“Ayuda mucho, pero vamos a ver. Es la primera vez que se hace un planteamiento así, cuidadoso, con apego a la legalidad y respetuoso de la independencia y de las leyes de Estados Unidos”, afirmó.

Compartió que actualmente las empresas dedicadas a la fabricación de armas las hacen “a la medida” para sus clientes, que en México forman parte de los grupos delincuenciales.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo