Connect with us

Economía

Producción de petróleo tiene una tendencia al alza: Revela análisis de BBVA Research

Published

on

Foto: Twitter/ Europa Press/ Blogspot/ Rumbo minero/ PNG Stock 

De acuerdo con un análisis hecho por BBVA Research dio a conocer que la producción petrolera ha mostrado una tendencia al alza  desde el tercer trimestre del año pasado, lo que se explica tanto por el mantenimiento de la producción en campos maduros así como la progresiva mayor producción de los más de 20 nuevos campos petroleros. 

En dicho análisis, se abordó que en el segundo trimestre de 2021 la producción de petróleo total de Pemex (incluida la de socios y condensados) promedió un millón 758 mil barriles al día, cifra que podemos comparar favorablemente con la registrada en el trimestre previo de un millón 735 mil barriles diarios.

Cabe señalar que la producción petrolera de los nuevos desarrollos promedió 190 mil barriles diarios en el segundo trimestre de este año contra 155 mil barriles diarios en el trimestre previo.

Además, BBVA Research desestimó que para alcanzar la meta de producción petrolera considerada en un millón 802 millones de barriles diarios para 2021, Petróleos Mexicanos debe producir un promedio de un millón 858 millones de barriles diarios a lo largo del segundo semestre del año.

Se asumió que la producción dada por los campos maduros se mantiene, los nuevos campos tendrían que producir de alrededor de 290 mil barriles diarios para el segundo semestre del año

Con información de Razón Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!