Connect with us

Nacionales

Libera Cofepris 3.753 millones de vacunas AstraZeneca y CanSino envasadas en México

Published

on

Foto: Expansión Política / AMLO Oficial / Cofepris

Un total de 3 millones 753 mil 540 dosis de vacunas envasadas en México fueron liberadas, así lo dio a conocer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que se trató de la liberación de seis lotes de vacunas de CanSino Biologics y AstraZeneca como parte de la autorización del Plan Nacional del uso de emergencia para combatir la Covid-19.

Se informó que fueron cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca envasados en el Estado de México, mismos que contienen 921 mil 100 dosis, otro más posee 796 mil 500, mientras que los dos restantes, 773 mil 500 dosis y 918 mil 700 dosis.

En Querétaro se envasaron dos lotes de CanSino con 186 mil 230 dosis y 157 mil 510 dosis, además de cuatro paquetes de muestras de 700 dosis cada uno.

“Una vez liberados, los lotes se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México, y, como parte del acuerdo con los fabricantes, son susceptibles de ser exportados o donados a otros países”, informó la Cofepris a través de un comunicado.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo