Categorías: Nacionales

Cuidado Silvano. Venta de inmuebles y predios públicos será perseguida como fraude y corrupción: Ramírez Bedolla

Foto: El Sol de Zamora / 24 Horas / PRD / Morena

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que si la administración de Silvano Aureoles persiste en su propósito de vender bienes del patrimonio estatal, su gobierno procederá legalmente para sancionar contratos de compra- venta que se hayan hecho al margen de la legalidad.

A través de sus redes sociales, el gobernador electo de Michoacán, advirtió a su homólogo saliente, Silvano Aureoles, que tomará como fraude y corrupción, la venta de inmuebles y predios públicos.

Ramírez Bedolla refirió que continúa la presión sobre diputadas y diputados para que aprueben la desincorporación de seis inmuebles del patrimonio estatal antes de que inicie la siguiente Legislatura, el próximo 15 de septiembre.

En un comunicado indicó que «Los bienes que pretenden privatizar tienen un valor estimado de 426 millones de pesos; sin embargo, corremos el riesgo de que, a menos de dos meses de que concluya el periodo de gobierno de Silvano Aureoles, sean rematados a precios por debajo de su valor real».

Expuso que no se debe descartar que ya existan acuerdos con posibles compradores, o que incluso ya se hayan pactado las compraventas, de ahí la urgencia de que el Congreso del Estado autorice la privatización de bienes públicos.

«El Congreso del Estado no puede avalar ventas ilegales de bienes públicos; al contrario, debe actuar con responsabilidad y frenar el saqueo del patrimonio de las y los michoacanos», afirmó Alfredo Ramírez.

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«No están solos», gobierno de Puebla apoya a las familias y manda cien pipas del bienestar en ayuda

Foto: PUEBLA, Pue.- “El agua no es una mercancía, es un derecho humano, por eso…

4 días hace

Los 125 municipios mexiquenses y la gobernadora Delfina se suman a la Jornada Nacional de Reforestación

Foto: Captura de video ¡Así participa la Gobernadora del #Edomex Delfina Gómez @delfinagomeza en la…

4 días hace

Se derrumba Aristegui Noticias: despiden a más de 10 reporteros por disminución de ingresos publicitarios

Foto: Captura Aristegui Noticias La crisis publicitaria impacta al medio; más de una decena de…

7 días hace

Plan Oriente en marcha: en septiembre inicia la construcción del Centro de Educación y Cuidado Infantil en Chalco

Foto: Especial Como parte del Plan Oriente para el Estado de México, en septiembre iniciará…

1 semana hace

Detienen al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por ocultar evidencia de los 43 de Ayotzinapa

Foto: El Economista Ciudad de México, 6 de agosto de 2026 – La Fiscalía General…

1 semana hace

Victoria definitiva de México en arbitraje internacional: el Gobierno no pagará la deuda de TV Azteca en EE.UU.

Foto: Especial El CIADI desestima demanda de fondos Cyrus y Contrarian por más de 219…

1 semana hace