Categorías: El día

Magistrado Reyes Mondragón renuncia a la presidencia del TEPJF, invita a hacer comisión de regulación

Foto: Twitter/ Reyes Mondragón/ Tu ejemplar/ YouTube 

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón informó que declinó este lunes presidir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) posteriormente de que cuatro de sus pares lo eligieron el pasado 4 de agosto después de destituir a José Luis Vargas Valdez.

A través de una carta dirigida a la opinión pública, el magistrado propuso que se creara de una Comisión de Reconstrucción Institucional que determine las reglas para el gobierno interino y de esta manera la elección transparente del nuevo titular de este órgano.

Cabe señalar que reconoció que su elección se dio a través de una mayoría de magistrados, Rodríguez Mondragón declaró que su designación no fue dictaminada por unanimidad debido a que no estuvieron presentes los magistrados José Luis Vargas Valdez y Mónica Soto.

“La presidencia tiene que nacer del amplio consenso de quienes integran al tribunal, y de un proceso que incluya las voces de todas las y los magistrados que integran el pleno”, informó Rodríguez Mondragón en la misiva.

Cabe señalar que el magistrado también señaló que los desencuentros entre los integrantes de ese órgano colegiado y que han saltado a la opinión pública hicieron necesaria una estrategia volcada dirigida a la reconciliación de sus miembros.

«Reconozco, sin embargo, que la decisión de designarme como presidente de este tribunal -si bien, mayoritaria- fue tomada en ausencia de dos magistraturas que integran el pleno de este tribunal – el magistrado Vargas y la magistrada Soto». expuso Reyes Rodríguez.

 

Con información Forbes

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

36 minutos hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

4 horas hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

7 horas hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

1 día hace

Mega golpe al crimen: autoridades decomisan 3 mil 205 kilos de metanfetaminas ocultas en alimentos

Foto: Captura de video. El cargamento, valuado en millones de dosis, fue interceptado en una…

1 día hace

Golpe al crimen: Puebla desmantela mega laboratorio y detiene a directores de seguridad pública por corrupción

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla. - Con inteligencia y estrategia, el Gobierno del Estado…

2 días hace