Connect with us

Las benditas redes sociales

«Debería estar en la cárcel»: Redes tunden a Margarita Zavala por ser nominada en lista de presidenciables

Published

on

Foto: Aristegui Noticias / PAN / Captura Redes

No sólo el expresidente Felipe Calderón fue «tundido» este día en redes sociales, sino que su esposa Margarita Zavala también recibió fuertes críticas e incluso se volvió tendencia en Twitter.

Y es que en dicha red social, circuló una interrogante sobre qué mujeres mexicanas podrían ser elegidas como presidenciables para el 2024 y entre las opciones se vislumbró a la ex Primera Dama de México.

De inmediato, varios internautas mostraron su rechazo a que Zavala siquiera sea tomada en cuenta en esta «nominación», ya que aseguraron «tiene mucha cola que le pisen», incluso hubo algunos que afirmaron que «debería estar en la cárcel».

Al mismo tiempo, otros usuarios recordaron cómo en días pasados se dio a conocer la noticia de que en investigación por parte de Contralínea, Margarita junto con su hermano Juan Ignacio Zavala, aparecen como principales colaboradores de agrupaciones de ultraderecha en México.

Dicho reportaje estuvo basado en filtraciones de WikiLeaks. De acuerdo a dichos documentos, en el caso de México, una de las estructuras más fuertes se encuentra en sectores del PAN, la jerarquía eclesiástica, además de asociaciones como El Yunque, Yo Influyo, Red Familia, así como Incluyendo México. También se menciona a plantillas institucionales como el ITAM, ITESM y la Universidad Panamericana.

Sobresale México como nación de origen, por medio de El Yunque y como uno de los principales centros de operaciones y captador de recursos. Las dos estructuras que se desprenden de HO y CG son «Citizen Go México» y «Yo Influyo», en este último, los hermanos Juan Ignacio y Margarita Zavala, aparecen como «colaboradores».

Con información de Proceso. 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo