Connect with us

No actuaron con rectitud: AMLO pide regenerar los organismos electorales

Published

on

Foto: AMLO/ Línea política/ Wikipedia

AMLO tocó nuevamente el tema de la reforma electoral este martes, esto a causa de los conflictos que ha tenido el Tribunal Electoral de la Federación y los detalles que se ha tenido con el INE entorno a presupuestos. La intención de AMLO es que se haga una revisión general de los principales órganos electorales del país.

A pesar de que se pudo calmar la crisis dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Presidente López Obrador, consideró que no está concluida a pesar de la renuncia de los dos presidentes que contendían por el poder de la Sala Superior. Recordemos que la solución, para López Obrador, es que todos los magistrados renuncien a su cargo.

“No han demostrado actuar con rectitud”. “A mí me decepcionaron y tengo pruebas, cuando resolvieron cancelar las candidaturas en Michoacán y Guerrero. Actuaron bajo consigna y no actuaron como jueces”, expuso el Presidente.

Además, dio como ejemplo el retiro de las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, ambos participarían como abanderados de Morena, rumbo a las elecciones intermedias para las gubernaturas de Michoacán y Guerrero en este 2021. Sin embargo, fueron retirados por los organismos electorales. Este acto fue considerado como AMLO como el principal rasgo de un Tribunal Electoral corrupto.

“¿Qué hubo ahí? Mano negra. Ya llevo yo muchos años en esto, no me estoy chupando el dedo, entonces ya no les tengo confianza. Lo mejor es una renovación. Porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta”, expuso AMLO.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!