Connect with us

AMLO

Los 12 mil mdd del FMI serán para pago anticipado de la deuda: AMLO

Published

on

Foto: Foto: Mafius / AMLO Oficial / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el crédito por 12 mil millones de dólares para nuestro país por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) se utilizarán para el pago anticipado de la deuda.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo indicó que dicho recurso, que se otorga a los países miembros, anteriormente eran depositados en el Banco de México para engrosar las reservas internacionales.

Expuso que en esta ocasión no será así, puesto que el país ha tenido una buena recaudación de divisas gracias a la entrada de remesas: “El Fondo va a entregar unos recursos a todos los países miembros, van a otorgar créditos a tasas bajas, por 650 mil millones de dólares, en el caso de México, le corresponden alrededor de 12 mil millones de dólares”.

Por lo anterior, expuso que dichos recursos se irán al pago de la deuda porque la idea es evitar que ésta crezca. Recordó que en el primer año de su administración, la deuda externa se redujo 44% respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y actualmente se ubica en el 49%.

“Tengo como propósito que, en términos reales, la deuda en el gobierno nuestro se incremente menos en lo cuantitativo y en términos reales que el incremento que tuvo durante el gobierno del presidente Calderón y durante el gobierno de Peña Nieto, lo tengo clarísimo”, aseveró.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!