Connect with us

Las benditas redes sociales

Margarita Zavala en contra de revocación de mandato: «Parece una figura de democracia pero no lo es»

Published

on

Foto: La Razón de México / Alto Nivel / Ibero

La diputada federal electa por el PAN, Margarita Zavala se pronunció en contra de la revocación de mandato, iniciativa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vía redes sociales, la también esposa del expresidente Felipe Calderón advirtió que el país no requiere de esta práctica, pues aseguró, está lejos de ser democrática.

«Siempre he estado en contra de la revocación de mandato. Parece una figura de democracia participativa pero no lo es; tiene incentivos perversos y contrarios al bien común», indicó en su cuenta de Twitter.

Afirmó que esta práctica ha sido implementada en regímenes hiperpresidencialistas como ha sido el caso de Ecuador, Bolivia e incluso de Venezuela.

«No es un instrumento del ciudadano sino del poder; debilita la posibilidad de tomar decisiones de Estado y favorece las decisiones demagógicas; favorece la polarización y no es una figura democrática sino plebiscitaria; con la estabilidad del país no se juega», enlistó.

En pasados días, Zavala y su hermano Juan Ignacio fueron señalados por formar parte de una red de ultraderecha internacional conocida como «El Yunque», esto según cables de Wikileaks.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo