Connect with us

Economía

UIF enciende alertas por operaciones inusuales con criptomonedas y uso de blanqueo de capitales

Published

on

Foto: Cripto Economía/ Centro de difusión/ Chamlaty/ Wikipedia 

La Unidad de Inteligencia Financiera encabezada por Santiago Nieto activó una alerta debido a operaciones inusuales con criptomonedas y su uso para el blanqueo de capitales. Estas alarmas se encendieron dentro de la UIF a causa de la identificación de pco más de mil 400 reportes de este tipo de operaciones con estos instrumentos que involucran a mi 224 sujetos. 

De acuerdo con un reporte dado por la UIF al que se tuvo acceso, esta instancia ha identificado 1,479 reportes de operaciones inusuales con criptomonedas, mismas que rompen con el perfil transaccional de una persona, pues al no coincidir con su antecedente o actividad declarada y que, ante ello, pudiéramos r indicios de de lavado de dinero.

«Se identificaron 1,479 reportes de operaciones inusuales, relacionados a 1,224 sujetos con operativas relacionadas con activos virtuales”, se puede leer en el informe que cuenta con cifras hasta el pasado mayo.

De acuerdo con el informe, estas operaciones están vinculadas con sujetos que presentan indicadores de riesgo como los siguientes: son jóvenes, mantienen poca permanencia de los recursos, tienen nexos con empresas de reciente creación, entre otros.

Con información de El Economista

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!