Categorías: Nacionales

Por falta de datos de prueba, Juez deja en libertad a policías acusados de golpear y violar a José Eduardo en Yucatán

Foto: Captura Redes / FGE 

Un Juez de control no encontró elementos suficientes para vincular a proceso a los cuatro policías de Mérida, Yucatán que fueron detenidos como parte de la investigación de a violación y agresiones que causaron la muerte al joven José Eduardo Ravelo. Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presentará un recurso de apelación.

Y es que de acuerdo a lo que informó el Juez en su sentencia, el joven José Eduardo ofreció una descripción de sus agresores que no coincide con los rasgos, colores y equipos de los policías municipales que fueron detenidos.

Lo anterior permitió que los cuatro servidores públicos que se encontraban detenidos, fueron puestos en libertad. Por su parte, la FGE informó que apelará la resolución en el caso del joven veracruzano y continuará con la indagatoria del caso.

“Toda persona es presunta inocente y que la resolución que se emitió hoy, no es una sentencia definitiva, es una resolución de carácter preliminar que lo único que analiza es que si hay una base aprobatoria para inicial un proceso penal por lo que ellos siempre han sido considerados, presuntos inocentes”, dictó la FGE en su comunicado.

Hay que recordar que fue la propia FGE la que imputó a los policías de los delitos de homicidio cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Morena exige investigar a Somos México por posible financiamiento de red de huachicol de Ernesto Ruffo

Foto: Especial El partido oficialista busca esclarecer si la organización política recibió recursos del presunto…

2 horas hace

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

20 horas hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

23 horas hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

1 día hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

2 días hace

Mega golpe al crimen: autoridades decomisan 3 mil 205 kilos de metanfetaminas ocultas en alimentos

Foto: Captura de video. El cargamento, valuado en millones de dosis, fue interceptado en una…

2 días hace