Connect with us

Las benditas redes sociales

Hicimos cuentas, si alcanza: Anaya propone apoyo de 3 mil 200 pesos mensuales a mexicanos

Published

on

Foto: Portal Oaca/ Blog independencia/ Wikipedia 

Como cada lunes, el excandidato a la presidencia Ricardo Anaya lanzó sus conocidos videos donde reclamó al gobierno de AMLO el aumento de la pobreza entre los mexicanos. Reprochó que el «primero los pobres» de AMLO no estaba haciendo efecto, pues aseguró que «la realidad es que la pobreza en México no ha disminuido, todo lo contrario».

«Hoy tenemos casi 4 millones de mexicanos más viviendo en pobreza. Son 4 millones de personas que no vivían en pobreza y que cayeron en esa dolorosa situación durante el gobierno de López Obrador. Eso equivale a toda la población de Baja California Sur, Campeche, Colima y Tlaxcala, junta», denunció Anaya.

Por otra parte, Anaya reiteró que es necesario que implemente  un ingreso básico de emergencia de 3 mil 200 pesos mensuales, esto equivalente a la línea de bienestar de Coneval.

«Ya hicimos las cuentas. Sí alcanza. Ya está presentada la iniciativa en el Senado. Solo falta que López Obrador quiera ayudar a la gente en lugar de hacer una refinería, un tren y un aeropuerto al que nadie quiere volar», expuso Anaya.

El excandidato señaló que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), también se registrado un aumento de 15 millones de mexicanos que ya no tienen acceso a los servicios de salud, lo que hace que la «ocurrencia» del presidente de no continuar con el Seguro Popular en plena pandemia, pase de ser una «gran irresponsabilidad», a convertirse en una «tremenda estupidez».

«Sin Seguro Popular la gente gastó lo poquito que tenía en tratar de curar a sus enfermos. Muchas familias se arruinaron económicamente, y lamentablemente, frente a esto, la reacción del presidente fue la de siempre: decir que tenía otros datos», reclamó Anaya.

Con información de El Imparcial

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!