Connect with us

Internacionales

Emiten ficha roja para localizar y aprehender a empresario Miguel Alemán Magnani

Published

on

Foto: Aristegui Noticias / Reportur / Interpol 

Por presunta defraudación fiscal, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para dar con el paradero y ejecutar una orden de aprehensión en contra del empresario Miguel Alemán Magnani.

Gran expectativa a nivel internacional, causó la emisión de esta ficha roja por parte de la Interpol para la búsqueda del empresario mexicano, Miguel Alemán Magnani.

Dicha búsqueda fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), esto tras la denuncia emitida en contra del empresario, pues se generó la notificación a 195 países.

El nieto del expresidente Miguel Alemán, es acusado por el gobierno de México de presuntamente no pagar más de 66 millones de pesos en impuestos desde 2018 que la empresa que cofundó, Interjet, cobró de clientes y empleados pero no remitió a la Administración Pública.

Pese a lo anterior, el delito por el que se ordenó detener a Alemán Magnani no amerita prisión preventiva oficiosa. Incluso, se podría enfrentar en libertad o podría negociar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para saldar el citado adeudo.

Con información de Político MX.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!