Connect with us

Economía

Bolsa Mexicana de Valores cierra jornada con máximo histórico no visto desde hace 43 años

Published

on

Foto: Twitter/ 

Este fue un día bastante benéfico para el mercado accionario mexicano, pues este miércoles logró un máximo histórico. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una ganancia de 0.79 por ciento, equivalente a 409.5 puntos, para cerrar, las 51 mil 986.08 unidades, significaron un máximo nivel en su historia de 43 años.

Luego de poco más de cuatro años de haber registrado el último nivel récord (25 de julio de 2017), el  índice fundamental accionario mexicano por fin logró un nivel sin precedente y sin el marcaje de Wall Street, cuyos mercados accionarios estadounidenses, tuvieron una caída en promedio 1.0 por ciento.

El IPC logró cristalizar un nuevo máximo histórico, con lo que el índice ofreció un rendimiento acumulado en el año de 17.97% nominal. Esto fue posible, gracias a que fue impulsado por el sector de telecomunicaciones, financieros y de consumo retail. 

Cabe señalar que el principal índice accionario alcanzó un máximo durante la jornada de 52 mil 82.54 puntos, tras esto, los inversionistas quitaron un poco el pie del acelerador. Sin embargo, mantuvieron el espíritu de compra en la BMV, a pesar al desánimo que provocaron en otros mercados las minutas de la Reserva Federal (Fed).

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!