Connect with us

El día

TEPJF ordena recuento de votos en Campeche, alegan falta de certeza en resultados

Published

on

Foto: Twitter/ Wikipedia/ Diario de Yucatán/ Radio UAT

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la orden para que se hiciera un recuento total de votos de la elección a gobernador de Campeche, en la que se llevó el triunfo como gobernadora virtual Layda Sansores de Morena.

Con cuatro votos a favor del recuento de votos, los magistrados consideraron que no existe certeza suficiente respecto al resultado de la elección en Campeche. 

Debido a ello, se vinculó al Instituto Electoral Local, a la Junta Local del INE en Campeche, a la Sala Regional Xalapa y a la Regional Especializada para que den apoyo en los trabajos de recuento.

Cabe señalar que la propuesta fue de la magistrada Janine Otálora y contó con el respaldo de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña. En dicho proyecto se señaló que el recuento tiene que ver con dar certeza además de despejar cualquier duda sobre al resultado, además que se respete plenamente la decisión de las y los ciudadanos de la entidad.

«El recuento de votos de la elección para Gobernador de Campeche, en transparencia absoluta, terminará con cualquier duda sobre el resultado de la elección», señaló la magistrada.

Debido a ello, con la aprobación del proyecto se propuso que se hiciera el recuento total de la votación de los 21 distritos locales de Campeche “a fin de dar certeza” a los resultados de la elección de Campeche  del 6 de junio en donde los resultados fueron muy cerrados y luego de resolver un recurso de apelación realizado por Movimiento Ciudadano quien argumentó supuesto uso de boletas falsas.

Con información de El Sol de México 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!