Connect with us

El día

Atenderemos el reclamo de eficiencia y austeridad: PRI anuncia iniciativa de reforma electoral

Published

on

Foto: Rubén Moreira/ Wikipedia/ INE/ Wikipedia 

La tarde de este viernes el PRI anunció que el próximo mes de septiembre presentará una iniciativa para que se de una reforma electoral amplia y consistente con la nueva realidad que tiene México, esto será en concordancia con lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado en las últimas semanas y especialmente en los dos últimos días.

Al respecto, el próximo coordinador del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, anunció este viernes que la iniciativa tendrá un objetivo de contrapropuesta “de gran calado” a la reforma del Jefe del Ejecutivo, aunque respetará los principios de austeridad que ha defendido el Gobierno federal encabezado por López Obrador.

“Presentaremos ante la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma electoral de gran calado, con ella insistimos en defender la independencia y autonomía de los órganos que se encargan de la función electoral, pero además atenderemos el reclamo popular de eficiencia y austeridad”, señaló en conferencia de prensa.

En este sentido, el priista también se pronunció en contra de que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien establezca los lineamientos para la revocación de mandato del Presidente de la República ante la falta de una legislación.

“No podemos permitir que el INE tenga que generar lineamientos por falta de una ley. Ese debate tiene un punto en medio, que es regular. No se está rechazando la revocación, el problema es que no hay leyes. Morena tuvo dos años para entregar una legislación y debatirla”, expuso.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!