Connect with us

Nacionales

SCJN rechaza controversia de Cabeza de Vaca por orden de aprehensión

Published

on

Foto: El Universal / Sitios SCJN / PAN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional presentada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en contra de la orden de aprehensión que hay en su contra por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El Ministro José Luis González Alcántara dio a conocer que dicha controversia fue rechazada por haber sido presentada de manera extemporánea.

«Se desecha de plano, por extemporánea, la demanda de controversia constitucional presentada por el Poder Ejecutivo de Tamaulipas”, indicó el Ministro.

Y es que el pasado 19 de mayo cuando la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se había obtenido de un Juez de control, una orden de aprehensión contra el gobernador García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipecos presentó esta controversia hasta finales de julio. Posteriormente, el 13 de agosto, la Corte admitió a trámite la controversia constitucional del Gobernador, en la que se le negó la suspensión que fue rechazada recientemente.

El gobernador pretendía que la SCJN resolviera si es precedente o no la orden de captura en su contra a la luz del fuero constitucional que tiene como Gobernador que la Cámara de Diputados le quitó, pero el Congreso de Tamaulipas no.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo