Connect with us

Economía

Un 9.9% creció la actividad económica y 0.5% mensual durante julio: INEGI

Published

on

Foto: Captura Redes / Inegi / AMLO Oficial 

El Inegi prevé un crecimiento económico del 9.9 por ciento para julio de este año con respecto al mismo mes del año pasado, esto a pesar de la pandemia por Covid-19, esto según las estimaciones para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Se reportó que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite estimar oportunamente la evolución del IGAE porque presenta sus estimaciones tres semanas después del cierre de mes.

Y es que la variación anual esperada para las actividades secundarias al mes de julio es de 6.6 por ciento, mientras que para las actividades terciarias, la cual es de 10.5 por ciento.

En términos de las variaciones porcentuales reales respecto al mes anterior el IOAE estima, para el IGAE, un incremento de 0.5% para julio respecto a junio de 2021.

Se informó que considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias se calcula un alza mensual de 0.3% y para el sector terciario la variación mensual estimada de julio es de 0.5 por ciento.

Finalmente, para julio de 2021 se estima un nivel de 111.9 para el IGAE, considerando el índice base 2013=100, para las actividades secundarias el índice es de 97.5 y de 118.1 para el sector terciario.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!