Categorías: Nacionales

Silvano se queda sin notarías, abogado interpone amparo que no se le den a amigos del gobernador

Foto: Revista Basta/ Blogspot/ Wikipedia 

Un amparo interpuesto por el abogado Ignacio Mendoza Jiménez impedirá que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregue12 notarías a allegados y amigos como se había anunciado.

En entrevista, con el abogado Mendoza Jiménez se informó que mientras no se resuelva el amparo, Aureoles Conejo no tiene porqué designar a nadie «pena de caer en un desacato que le cuesta no sólo el trabajo, sino que se va al tamborín por no respetar una orden judicial”.

“El que hayan hecho una convocatoria y el que hayan hecho un examen no obliga al gobernador ni siquiera vía de amparo a nombrarlos”, debido a que tiene la potestad de establecer si son o no necesarias que se hagan nuevas notarías en el estado, así lo informó el abogado.

Recordemos que el 16 de julio se realizó una publicación en el Diario Oficial de Michoacán la creación de las nuevas notarías destinadas para los municipios de Zitácuaro, Zinapécuaro, Morelia, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Los Reyes y Jacona.

Asimismo, en la publicación se detalló que existen vacantes de titulares en otras notarías del estado. Cabe señalar que a pesar de que aún no se desconoce a quiénes serán entregadas las notarías anteriormente ya mencionadas, medios locales de Michoacán ya mencionaron varios nombres de los probables funcionarios favorecidos.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

5 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

6 días hace