Connect with us

Nacionales

6 mil elementos de la GN vigilarán 117 plantas de Gas Bienestar y distribución en Valle de México

Published

on

Foto: AP News/ Twitter/ Wikipedia 

Hace unos días se dio a conocer la estrategia con que se garantizaría el abastecimiento de gas LP. En esto participará la Guardia Nacional pues dará seguridad a 117 plantas de Gas Bienestar así como a las rutas de distribución del Valle de México. Así lo informó Luis Rodríguez Bucio, titular de ese cuerpo.

“Ha participado en la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México, se tienen desplegados 6 mil integrantes para proporcionar seguridad a 117 plantas y terminales de gas LP, así como más de 300 rutas de distribución”, detalló Rodríguez Bucio.

Luego de que se diera el paro de comisionistas y permisionarios de gas LP donde protestaron por el establecimiento del precio máximo del combustible, también se dio a conocer que mafias atacaban a los distribuidores del combustible en diversos puntos del Valle de México.

Cabe señalar que los empleados de las plantas envasadoras y distribuidoras de gas denunciaron que el descontrol que se tiene en los precios en el energético tuvo su origen en el crecimiento de mafias en la industria del hidrocarburo.

“Los comisionistas y revendedores que ofertan gas, presumiblemente robado, fijan costos y rutas, cobran derecho de piso, amedrentan, agreden, desaparecen a personas o las asesinan”, revelaron a El Sol de México empleados del sindicato de envasadores.

Con información de El Sol de México 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo