Categorías: Nacionales

«Me exilio con mucho dolor de mi país», Anaya se va de México por problemas con la justicia

Foto: RTVE / PAN / Captura Redes

“Me exilio con mucho dolor de mi país para seguir luchando”, fueron las palabra del panista Ricardo Anaya, al anunciar que prefiere salir del país, al ser citado por delito de los que lo acusa «la fiscalía de López Obrador«.

En un video difundido en sus redes sociales, el panista aseveró que tendrá que salir del país ante las acusaciones hechas en su contra: “No habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador que me quería meter a la cárcel cuando trajeron este papel a mi casa, es un citatorio“.

Indicó que en el citatorio se indica que las audiencias empezarán por Zoom y el final se llevaría a cabo en el Reclusorio Oriente, además de que los delito que se le acusan suman 30 años de cárcel.

“Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia”, expuso ante la invitación de López Obrador de que si es inocente no se ampare ni huya sino que se defienda con pruebas y la fuerza de la verdad.

“Sé perfectamente que si entro al reclusorio, no me van a dejar salir. ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”, aseveró.

“Este proceso se inició porque López Obrador así lo ordenó”, afirmó que al dejarse encarcelar por este gobierno, perdería sus derechos políticos y no podría hacer videos ni tampoco ser candidato en 2024, por lo que ahora le queda luchar desde fuera del país.

 

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Delfina Gómez supera el 66% de aprobación y se consolida entre las mejores del país: Demoscopía Digital

Foto: Gobierno de Edomex La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se consolida…

2 días hace

Puebla instala operativo permanente de gobierno en Tehuacán para dar inseguridad y atender de manera directa a ciudadanos

Foto: Gobierno de Puebla. Tehuacán, Puebla.— El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó este fin de…

3 días hace

Disminuyen 54% los robos de vehículos en 15 municipios del Edomex

Foto: Gobierno Edomex. El Gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez avanza en la construcción de…

5 días hace

Las 24 horas: Edomex despliega mega operativos de seguridad en carreteras, cajeros y transporte público

Foto: Gobierno Edomex La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó un operativo…

1 semana hace

No existe suspensión definitiva contra el Cablebús de Puebla: Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa

Foto: Especial En el tema del proyecto del Cablebus NO EXISTE SUSPENSIÓN DEFINITIVA señala el Tercer…

1 semana hace

Salinas Pliego en picada: TV Azteca sale de la Bolsa Mexicana de Valores tras 30 años de cotizar

Foto: EFE Ciudad de México — Después de casi 30 años de presencia en el…

2 semanas hace