Connect with us

Internacionales

Arriban a México vacunas de Moderna donadas por EU; son 1.75 millones

Published

on

Foto: AS.com / AMLO Oficial / SRE / Pinterest

Arribaron a México las primeras 1.75 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos para sumarse a la estrategia del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

“A las 8:34 hora local arribó al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, el embarque con vacunas Moderna en el vuelo FX53, proveniente de Memphis, Tennessee, que corresponden a la primera entrega de la donación por parte del gobierno de los Estados Unidos a nuestro país”, informó la Secretaría de Salud en un boletín.

Previamente, en la conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrard informó que nuestro país recibiría estas 1.75 millones de dosis de Moderna.

«Es nuestra séptima vacuna del portafolio en territorio nacional, en seguimiento a la reciente llamada que sostuvo el presidente López Obrador con la vicepresidenta Kamala Harris. En septiembre recibiremos un segundo cargamento por la misma cantidad, el cual será para la aplicación de las segundas dosis. Asimismo, en ese mismo mes, el Gobierno de Estados Unidos compartirá con México 4.6 millones de la vacuna AstraZeneca», indicó Ebrard.

Quien a su vez informó: «Cerca de 80 mil dosis han sido aplicadas en el programa de vacunación transfronteriza, en el cual participan 10 consulados de México, y se espera continuar con la aplicación de 30 mil dosis adicionales para nuestra población. Esto es resultado de la estrecha cooperación entre México y Estados Unidos. Nuestros países cuentan con una sólida relación basada en el respeto y la cooperación mutua, cuyos resultados se consolidan para beneficio de nuestros pueblos».

Posteriormente, se tuvo otro arribo para este martes con 236 340 dosis de Pfizer que llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México: «Gracias a esto, se rebasa el total de 28 millones de vacunas de esta farmacéutica, algo que se traduce en un beneficio directo para el pueblo de México», informó Ebrard.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!