Connect with us

AMLO

Confirma AMLO: Fondos del FMI sí serán para pagar deuda

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Pinterest / Wikipedia 

Está confirmado. Los fondos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) que equivalen a 12 mil 117 millones de dólares serán empleados para un pago adelantado de la deuda mexicana, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal y como lo había adelantado el pasado 11 de agosto, el recurso correspondiente a los derechos especiales de giro (DEG) por parte del FMI, serán empleados para el pago de deuda.

«Bueno, son fondos -para que quienes nos están escuchando, viendo, se entienda- son fondos que le corresponden al Gobierno de México del Fondo Monetario Internacional. Se está haciendo una gestión, un trámite, con las autoridades del Banco de México para que esos fondos los utilice el gobierno para pagar deuda, que todos los fondos se utilicen con ese propósito», indicó.

Sobre cuánto será el monto que México podrá ahorrar con esta estrategia, manifestó: «Todavía no se hacen las cuentas, pero se lograrían ahorros porque esto va a significar una disminución, sobre todo en el pago del servicio de deuda, en el pago de intereses y ayuda a la hacienda pública».

Y agregó: «No se van a utilizar esos recursos para ninguna otra actividad, sino para el pago de deuda, para seguir manteniendo una política de deuda baja, con el propósito de que tengamos una hacienda pública sana, fuerte. Esto ya se percibe en todo el mundo, que México tiene finanzas públicas sanas, que, como no se veía en décadas, no ha habido devaluación de nuestra moneda, tenemos ingresos suficientes de recaudación por el pago de contribuciones a pesar de la pandemia».

Por último, destacó: «Está llegando inversión extranjera como no sucedía también en muchos años; este semestre fue histórico en cuanto a ingresos por inversión extranjera. También se está recuperando la economía después de la pandemia, ya todo mundo acepta que vamos a crecer este año seis por ciento. Se están recuperando todas las actividades productivas, en fin, vamos bien y por eso esos recursos se van a utilizar para el pago de deuda».

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!