Connect with us

Nacionales

FGR alista orden de captura contra Anaya, podría solicitar ficha roja a la Interpol

Published

on

Foto: Twitter/ Wikipedia/ Twiiter 

De acuerdo con el medio de noticias Eje Central, la FGR se encontraría alistando una orden de captura contra el panista Ricardo Anaya, si el excandidato a la presidencia no acude voluntariamente a comparecer ante el juez de control, la Fiscalía podría considerarlo en calidad de prófugo y podría solicitar una orden de aprehensión.

Posteriormente de haber sido notificado del citatorio para que se presente a los juzgados del Reclusorio Norte, el expresidente nacional del PAN, informó que se autoexiliaría, pero de manera paralela, confirmaron fuentes consultadas, tramitó un amparo con lo que Anaya pretendería ganar tiempo y retrasar el proceso, a causa de que los delitos de los que lo acusa la FGR requieren la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Cabe señalar que Anaya Cortés, al igual que el exsenador panista José Luis Lavalle Maury, actualmente preso, se encuentra involucrado en una red de sobornos millonarios que habrían favorecido a legisladores a cambio de aprobar la reforma energética de Peña Nieto, la red de corrupción fue denunciada ante la Fiscalía por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien en el caso particular de Anaya declaró que fue el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien ordenó la entrega de 6 millones 800 mil pesos a Anaya Cortés

En dado caso de que haya indicios de que el panista salió del país, se pediría la emisión de la ficha roja de la Interpol para pedir el apoyo internacional para su localización en otros países.

“El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente (…) Podría presentarse incluso amparado. Yo no me amparé ni aconsejo que un dirigente se ampare, pero que vaya. En fin, que lo defienda su partido”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las acusaciones que Ricardo Anaya quien lo acusó de perseguirlo  políticamente.

 

Con información de Eje Central

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo