Connect with us

Nacionales

«Son heroínas y héroes que están atendiendo afectados por COVID», AMLO entrega condecoración Miguel Hidalgo

Published

on

Foto: AMLO Oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de la condecoración Miguel Hidalgo 2020 en Grado Banda a personal de salud “que han estado ayudando mucho, con una entrega humanitaria excepcional para enfrentar la pandemia” de COVID-19.

“Esto se decidió por acuerdo presidencial que se entregaran estos reconocimientos a doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, trabajadores del sector salud que han arriesgado su vida por salvar la vida de los demás”, enfatizó.

Se informó que este martes inicia el otorgamiento de 6 mil 650 condecoraciones de esta modalidad a trabajadoras y trabajadores de siete dependencias diferentes que atienden a pacientes COVID.

“Felicidades a quienes reciben estos reconocimientos. Son heroínas, son héroes porque están atendiendo enfermos, a quienes han sido afectados por COVID, por esta terrible pandemia que tanta tristeza nos ha dejado. Un abrazo cariñoso para todo el personal médico, para todo el sector de salud que ha estado a la altura de las circunstancias. Un abrazo de todo corazón”, expresó el jefe del ejecutivo.

En conferencia de prensa matutina el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que la condecoración Miguel Hidalgo 2020 en Grado Banda se entregó con perspectiva territorial, es decir, los acreedores son de todos los estados de la República.

También se consideró a personal que directa e indirectamente ha colaborado en la lucha contra la pandemia. De esta manera se reconoció a camilleros, laboratoristas, nutriólogos, químicos, afanadores, choferes de ambulancia, administrativos, radiólogos, técnicos de atención y orientación, entre otros.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!