Connect with us

AMLO

«Es hipócrita; que asuma su responsabilidad»: AMLO responde a Anaya y anuncia que habrá transparencia (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura Gobierno Federal / Captura Rede / PAN / FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como hipócrita a Ricardo Anaya y lo invitó a asumir su responsabilidad, además de dar a conocer que pedirá a la Fiscalía se dé a conocer su expediente y haya total transparencia, esto luego del video matutino que el panista subió a redes este miércoles.

Fue en las primeras horas de este día cuando Anaya subió un video en sus redes sociales en donde lanzó un reto al presidente a raíz de su citatorio para presentarse el jueves en el Reclusorio Norte.

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”, indicó Anaya.

Al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia matutina, López Obrador le respondió: «Que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Lo que pasa que es hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos. De manera mañosa, me echa la culpa para buscar protección. Es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar al ladrón».

«En el caso de mis hermanos, que igual, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la Fiscalía, ya no es el tiempo de antes en que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer, era el tiempo el que dominaban los ahora opositores, eso ya cambió», complementó.

Afirmó que él no tiene injerencia ante el Poder Judicial, pues el un poder autónomo, no como en administraciones pasadas: «También no tengo nada que ver con el Poder Judicial, es el poder autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, hasta constantemente los estoy cuestionando».

Al mismo tiempo indicó que solicitará a la Fiscalía que dé a conocer la acusaciones a Anaya y que haya total transparencia en el proceso, pues afirmó, de lo contrario lo va a seguir culpando de persecución política.

«Yo voy a estar insistiendo de que se transparente todo el proceso, una regla de oro de la democracia es la transparencia», expuso López Obrador.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!