Connect with us

Internacionales

México recibe a primeras afganas refugiadas y en un segundo vuelo, a periodistas

Published

on

Foto: Captura SRE / Pinterest

«Están en su casa», así recibió el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard a las primeras mujeres afganas refugiadas y posteriormente, a un grupo de periodistas de aquél país.

México continúa hermanándose con el mundo y en esta ocasión, por conducto del canciller Ebrard dio la bienvenida a los primeros refugiados de Afganistán, esto luego de que los talibanes tomaron de nuevo el poder en aquella nación.

Las primeras en arribar a México fueron un grupo de mujeres que forman parte del equipo de robótica de Afganistán, quienes crearon ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19.

A través de un mensaje a medios, el canciller Ebrard Casaubón expuso que estas mujeres afganas son portadoras de un sueño que han construido con muchas dificultades, “que es demostrar que podemos tener un mundo igualitario, fraterno, de igual entre los géneros”.

Horas más tarde, Ebrard Casaubón, informó recibió a reporteros y miembros del staff de varios medios de comunicación de Afganistán que llegaron a México tras solicitar visa humanitaria.

De nuevo, en su cuenta de Twitter, el canciller publicó el video del momento en que los periodistas descendieron del avión y detalló que llegaron en compañía de sus familias, en un vuelo que duró cerca de 20 horas.

«Recibí a reporteros y miembros del staff local de diversos medios que han solicitado visas humanitarias a México con motivo de los últimos sucesos en Kabul, Afganistán. Llegaron con sus familias, 124 personas en total incluyendo menores de edad, luego de 20 horas de vuelo», escribió.

Con información de Milenio y Aristegui Noticias.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!