Connect with us

Las benditas redes sociales

«Cada vez me huele más que Anaya tiene un pie en la cárcel», avizoró Jalife meses atrás. Hoy podría ser una realidad

Published

on

Foto: Crónica Global El Español / Forbes México / La Política Online / PAN

El experto en geopolítica Alfredo Jalife- Rahme ya había avizorado la orden de aprehensión para el panista Ricardo Anaya desde el pasado 19 de julio de este año, cuando manifestó que desde su punto de vista, el ex candidato presidencial tenía un pie en la cárcel.

En aquél entonces, el también catedrático dio su punto de vista respecto a una publicación realizada por Forbes México y señaló que, de acuerdo a su consideración, Ricardo Anaya tenía un píe en la cárcel.  En otra de sus publicaciones Jalife señaló que era probable que se ordenara que se limpiara las primarias del PAN. 

En lo que se refiere al articulo de Forbes, cabe destacar que este fue publicado el 19 de agosto de 2020 y en este abordó las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, donde aseguró que entregó millonarios sobornos a panistas entre los cuales estuvo incluido Ricardo Anaya. 

“Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6  millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo. En dicha reunión, él me comentó de sus aspiraciones  a ser gobernador de Querétaro, y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez  por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara para llegar a dicha gubernatura”, se lee en la declaración de Lozoya retomada por Forbes. 

Debido a lo anterior es que el experto en Geopolítica expuso que Anaya probablemente terminaría en la cárcel, lo que hoy podría ser incluso una realidad, pues como se sabe, este jueves se llevará a cabo la audiencia del proceso solicitado contra Ricardo Anaya en el Reclusorio Norte. 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!