Connect with us

Economía

Hacienda prepara denuncia contra 100 clientes de factureras que facilitaron fraude de 55 mil mdp

Published

on

Foto: Televisa/ Gem Consult/ Wikipedia 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que presentará denuncias contra los 100 principales clientes de las 43 factureras señaladas en el 2020 de facilitar un fraude al fisco por la cantidad de 55 mil 125 millones de pesos, así lo informó Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la federación. También agregó que en su área se encuentra el presunto fraude al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por una suma arriba de 5 mil millones de pesos.

Cabe señalar que no se dio  nombres de los clientes de la red de factureras, exhibida el año pasado. Sin embargo, Romero Aranda señaló que los casos a denunciar por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, siendo defensora de los intereses de la Secretaría de Hacienda, van contra grandes contribuyentes que hasta el 2020 siguieron usando estos esquemas para defraudar al fisco además de lavar dinero.

Recordemos que en junio del año pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer 43 empresas factureras vinculadas entre sí, que –según con el análisis de 22 millones de facturas— prestaron servicio a mil 202 entre personas físicas y morales, a través de la simulación de 93 mil millones de pesos.

En un congreso sobre prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, convocado por Thomson Reuters, el procurador fiscal expuso que se presentarán las denuncias correspondientes también a los clientes que compraron facturas en 2020 y 2021, cuando aplica la reforma para frenar la evasión fiscal.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!