Connect with us

El día

Orgullo nacional: científicos de la UNAM crea cubrebocas capaz de neutralizar el Covid-19

Published

on

Foto: Twitter/ UNAM Global/ Sfpti/ Babalú 

«SakCu» es el nombre de cubrebocas que crearon los científicos de la UNAM para neutralizar la Covid-19. De acuerdo con la casa de estudios, esta fabricado con un material capaz de inactivar el Covid y fue hecho en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

Cabe señalar que el cubrebocas ofrece a quienes lo usan una doble protección y de acuerdo con los expertos, está hecho de tres capas. La externa y la interna son hechas de algodón y la intermedia está formada por nanocapas de plata-cobre que son depositadas en polipropileno.

A través de un comunicado de la UNAM, reveló que en colaboración con el Hospital Juárez de México, el equipo de la Universidad Nacional demostró que la nanocapa de plata y cobre inactiva al SARS-CoV-2 virus que provoca el Covid-19. 

“Se colocaron gotas con el virus tomadas de pacientes positivos a la Covid-19 sobre la película de plata-cobre depositada en polipropileno y se observó que, según la concentración viral, si era mucha, el virus desaparecía en más de 80% en unas ocho horas y si la carga viral era baja, en dos horas no se detectaba nada del ARN del virus. Al contacto con la nanocapa de plata-cobre, la membrana del SARS-CoV-2 se rompe y se daña su ARN”, informó la UNAM.

Con información de Político Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo