Connect with us

AMLO

«El Presidente de México no puede ser rehén de nadie»: AMLO

Published

on

Foto: Captura Redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que el mandatario nacional no puede ser “rehén de nadie”, esto a través de un mensaje en video desde su auto, luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no le permitieron llegar a la conferencia de prensa en Chiapas.

Fue en un enlace virtual, en el que AMLO afirmó que estaría en su auto el tiempo que fuera necesario y que “por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a nadie”, además de denunciar “intereses creados”.

Los maestros de la CNTE bloquearon el paso del vehículo en el que se transportaba el presidente López Obrador con dirección a la conferencia que tuvo que iniciar sin él.

«Yo estaba a punto de llegar aquí a este cuartel general de la Secretaría de la Defensa en Tuxtla para participar en la reunión de 6 a 7 de la mañana de seguridad y luego informar al pueblo de México en la conferencia, pero en la entrada del cuartel un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidió la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles su demandas”, indicó.

En enlace a la conferencia matutina, AMLO indicó que no iba permitir esa situación, ya que “no puede el Presidente de México ser rehén de nadie”. “Hemos atendido a los maestros de México y los vamos a seguir atendiendo pero no nos vamos a someter a chantajes».

Recordó que ha establecido comunicación con la CNTE cerca de entre ocho y 10 ocasiones, pero que en el caso de Chiapas y de Michoacán, “hay intereses creados también en las dirigencias”.

“Entonces yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado. Decidí permanecer aquí. No voy a entrar por la fuerza. No son verdaderamente muchos. Podría yo entrar a llevar acabo la conferencia, pero decidí no hacerlo. Es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen, que respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido mejor dicho”, señaló.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!