Connect with us

AMLO

Comprometida 4T a hacer justicia social en Chiapas: AMLO

Published

on

Foto: Portal de Gobierno / AMLO Oficial

Al encabezar el 200 aniversario de la Independencia de Chiapas de la Corona Española, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Cuarta Transformación tiene el deber de hacer realidad la justicia social y atender de manera preferente a los más necesitados.

“A nosotros nos corresponde pagar la deuda de justicia que tiene el gobierno con el pueblo de Chiapas, en especial con los indígenas, los marginados del campo, de la ciudad. Que no se nos olvide. Esa es nuestra misión”, remarcó.

En Comitán de Domínguez, Chiapas, AMLO reafirmó que acabar con la injusticia, la opresión y la corrupción permitirá una mejor distribución de la riqueza.

“Es luchar por una sociedad más justa, más igualitaria, más fraterna. Considero que hemos avanzado mucho en ese propósito, pero nos falta todavía camino por recorrer porque es mucho el atraso, mucho el rezago”, agregó.

El presidente destacó que Chiapas es el estado de la República con más presupuesto para el bienestar; este año recibió 33 mil 981 millones de pesos de la federación, lo que ha beneficiado a un millón 530 mil personas.

“Casi a todos los hogares llega cuando menos un programa de bienestar o se obtiene un ingreso que proviene del presupuesto público. Pero, como ya lo expresé, falta todavía mucho por hacer en beneficio del pueblo de Chiapas. Por eso, mi compromiso en esta fecha histórica, en Comitán, de seguir gobernando por el bien de los chiapanecos, a quienes nunca, nunca les fallaré porque tengo convicciones, tengo palabra”, expresó.

“Vamos a seguir impulsando la educación y mejorando el sistema de salud pública para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población”, enfatizó.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!