Connect with us

Internacionales

«El mundo cambió»: insiste Ebrard sobre desaparición de la OEA

Published

on

Foto: Ingrediente que Suman / Captura Morena / La Gran Época / OEA 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard insistió sobre la necesidad de decir adiós a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y sustituirla por un organismo que contemple otra relación entre América Latina, el Caribe y Estados Unidos, pues afirmó, el mundo ya cambió.

Fue durante la reunión plenaria de senadores de Morena que el canciller Ebrard habló sobre lo que se denominó el plan de México a nivel internacional.

Expuso que se plantea despedirse de la OEA y poder sustituirla por un organismo que logre establecer y mejorar la relacione entre la naciones del continente, tal y como lo había planteado anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«¿Cuál es la propuesta de México? Adiós a la OEA en su sentido intervencionista, injerencista y hegemonista y que venga otra organización que construyamos en acuerdo con Estados Unidos para el siglo XXI”, indicó.

Ebrard manifestó que alguien le tiene que mandar un oficio” al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que le expliquen que “el mundo cambió” y que dicho organismo “no puede seguir siendo un instrumento de intervención”.

Afirmó que en la reunión de jefe de Estado de la Celac a celebrarse en México el 18 de septiembre, el gobierno mexicano de la Cuarta Transformación, aprovechará su “excelente diálogo” con Estados Unidos para “facilitar que se pueda llegar a este acuerdo para otra arquitectura política en las Américas”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!