Connect with us

Economía

Un mejor escenario económico se acerca; Banxico prevé crecimiento del PIB al 6.2% este 2021

Published

on

Foto: Twitter/ Wikipedia/ Concanaco/ México Nueva Era 

La economía mexicana tiene un nuevo horizonte, pues Banxico reconoció que la inflación se quedará a niveles mayores del 5% lo que queda del año y para principios del 2022. Alejandro Días de León, actual gobernador del Banco de México, señaló que el pico de la inflación tendrá lugar este tercer trimestre y el último cuarto de 2021.

En la presentación del Informe Trimestral, el gobernador del Banco de México advirtió que este escenario sí implica un riesgo para la formación o contaminación de precios.

Además, el banquero central aseguró que la Junta de Gobierno tiene un compromiso con el mandato fundamental del Banco de México que es que se mantenga la inflación baja y estable. Además, señaló que los cinco miembros votan en las decisiones monetarias a favor de lo que consideran lo más acertado y conveniente para cumplir con la sociedad y su objetivo.

Banxico también hizo un ajuste al alza su expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año y anticipó como escenario central una tasa de 6.2% en un rango que podría fluctuar entre 6.7% y 5.7 por ciento.

Cabe destacar que esta previsión se encuentra por arriba del pronóstico que tenían en junio, cuando estaban a la espera de un “rebote” cuya trayectoria estaba entre 5% y 7% con un escenario central de 6%. 

Con información de El Economista

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!