Connect with us

Nacionales

54% de mexicanos a favor de subir los impuestos a los más ricos del país

Published

on

Foto: Infobae / Wikipedia / Captura Redes 

El 54 por ciento de los mexicanos se mostró a favor de subir los impuestos a los más ricos del país, esto en una encuesta nacional por parte de la UNAM.

La Encuesta Nacional de Culturas Políticas y Democracia 2021, por parte de la máxima casa de estudios en el país, dio a conocer que el 54% de los mexicanos estarían de acuerdo que el gobierno aumente los impuestos para los ricos y ayude a los pobres.

En los reactivos, se cuestionó a los mexicanos cuál es la satisfacción general con la democracia en México, en donde el 31% respondió que bueno, el 27% regular y el 42% como malo.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le cuestionó a los mexicanos cuáles consideran son las cuales esenciales en una democracia.

En la pregunta 23, en el apartado de Impuesto redistributivo, se cuestionó: «En una escala del 0 a 10, donde 0 significa “El gobierno debería bajar impuestos a todos y reducir ayudas a los pobres” y 10 significa “El gobierno debería aumentar los impuestos a los ricos para ayudar a los pobres”, ¿Dónde ubicaría su opinión al respecto?».

La respuesta que sobresalió fue la opción de que el gobierno debería aumentar los impuestos a los ricos para ayudar a los pobres, con un 54 por ciento.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!