Connect with us

El día

Histórico: Senado aprueba la Ley Orgánica de la Armada de México, sancionará a marinos vinculados al crimen

Published

on

Foto: Twitter/ Wikipedia/ Notisistema 

Este jueves el Senado Mexicano aprobó tanto en lo general como en lo particular la nueva Ley Orgánica de la Armada de México en dicha ley actualiza los cambios trazados por el Gobierno Federal en lo que se refiere a puertos, seguridad y protección marítima. .

Asimismo, se establecieron  sanciones para aquellos marinos a los que se les compruebe que están ligados al narcotráfico, ya que serán juzgados por el delito de traición a las fuerzas armadas. Este dictamen enviado a la Cámara de Diputados, además fue avalado por 84 votos a favor, 11 en contra y 8 abstenciones.

Cabe señalar que en lo que va del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó el control de 14 puertos comerciales del país a la Secretaría de Marina (Semar), como parte de su estrategia en combate a la corrupción.

El proyecto legislativo aprobado por los senadores establece que la Armada de México apoyará a la Secretaría de Marina en sus funciones de autoridad marítima nacional con acciones para tener buen control de tráfico marítimo; regular, establecer y vigilar las áreas restringidas a la navegación, se incluyeron también los espacios aéreos correspondientes, en coordinación con otras autoridades en su rubro de competencia.

 

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!